Lecciones de Amistad en Sex and the City

Cuando Sex and the City se estrenó, yo apenas tenía 2 años. En ese entonces, no sabía que esa serie fue una revolución para muchas mujeres… ni que un día, viéndola de adulta, me vería reflejada en tantas de sus historias.

El año pasado, en un after office con dos grandes amigas, surgió el tema: Sex and the City y su influencia en cómo las mujeres vemos la vida luego de la transmisión de esa serie.

Mis amigas empezaron a hablar sobre los personajes, sus historias de amor, sus profesiones, sus matices… y yo, que no la había visto, me sentí bastante intrigada.

Tenía 28 años cuando decidí verla por primera vez. No soy de ver muchas series, y menos tan largas, pero en cuestión de pocos capítulos quedé enganchada con Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha. Me fascinó cómo cada una vivía y percibía el amor a su manera.

Un brunch con amigas es una curita para el alma

Ahora, a mis 29 años, la vi por segunda vez. Pero esta vez, no me enfoqué tanto en sus relaciones amorosas, sino en algo mucho más poderoso: la amistad.

Cuatro mujeres independientes, trabajadoras, con valores distintos, estatus sociales y estilos de vida totalmente diferentes… y aun así, se apoyaban incondicionalmente.
Ese brunch semanal no era solo sentarse a comer: era terapia emocional, red de apoyo, un espacio seguro para sanar.

Cada capítulo de las seis temporadas (y ni hablar de las películas) me dejó una enseñanza. Pero sobre todo, me ayudó a redefinir lo que significa la amistad.

El valor de la amistad en su estado más puro

Con los años, aprendes a valorar la amistad desde otro lugar. Y eso vi reflejado en la serie:

  • Respetaban sus diferencias.
  • Aceptaban sus decisiones, aunque no las compartieran.
  • Celebraban los éxitos y se abrazaban aún más fuerte en los fracasos.
  • Se decían verdades incómodas, pero con amor.

Eran amigas con opiniones distintas, estilos de vida opuestos… pero estaban ahí. Una para la otra.

Momentos icónicos que me marcaron

  • Cuando Carrie no paraba de hablar de Big, y sus amigas decidieron decirle con cariño que estaba obsesionada.
  • Cuando Miranda tuvo a su bebé y, aunque no sabía cómo ser mamá, sus amigas estuvieron ahí para apoyarla.
  • Cuando Samantha experimentó una relación con otra mujer y, aunque al principio las demás se mostraron incómodas, luego la apoyaron sin condiciones.
  • Cuando todas fueron damas de honor de Charlotte, aunque no les encantara la idea. Estaban ahí, celebrando su momento más feliz.
  • Cuando Samantha fue diagnosticada con cáncer y todas la acompañaron en su tratamiento, trasladando el brunch al hospital para estar con ella.
  • Y cómo olvidar ese capítulo donde van a un juego de los Yankees para ayudar a Carrie a superar su ruptura. No importaba el lugar, importaba estar juntas.

Brunches que sanan

En cada brunch se hablaba de rupturas, decepciones, aventuras, éxitos y frustraciones. Sin juicios. Sin competencia. Solo honestidad y amor.

Y eso es lo más bello que me dejó esta serie: la certeza de que, pase lo que pase, tener una red de amigas sinceras es tenerlo todo.

“Tal vez nuestras amigas sean nuestras almas gemelas, y los hombres solo gente con quien divertirnos.” – Carrie Bradshaw

A mis 29 años, no podría estar más de acuerdo. No saben los tantos brunches que me han salvado el alma.


Comentarios

3 respuestas a “Lecciones de Amistad en Sex and the City”

  1. Avatar de José Manuel Gil Lasso
    José Manuel Gil Lasso

    Las amistades que están en las buenas y en las malas son la que debemos siempre cultivar. A veces episodios pasajeros que suceden en la vida ayudan a entender el verdadero valor de una amistad.

    Se debe evaluar la amistad con cada amiga de manera independiente y aprovechar la oportunidad de sacarle si es verdadero o es solo una simple amistad.

    Saludos y espero otro artículo tan interesante como este.

    Le gusta a 1 persona

  2. No he visto Sex and the City, pero tu forma de contarlo me hizo conectar con lo más valioso; la amistad real, esa que acompaña, sana y abraza sin condiciones. Qué suerte la mía de tenerte como amiga y compartir contigo esos brunches que sanan el alma, nos llenan de risas y nos recargan de cariño.

    Me gusta

  3. Avatar de evelyncastillo86
    evelyncastillo86

    Amistades que nos reinician, que nos salvan la vida, a veces no valoramos esos pequeños momentos que nos sirven para descargar y recargar.

    Extraño esos momentos.

    Me gusta

Deja un comentario