Transforma tus Creencias sobre el Dinero

Siempre hemos escuchado la frase que dice que hay cosas que el dinero no puede comprar: la salud, la vida, el amor… Y es cierto. Pero también es una realidad que una buena salud financiera puede brindarnos estabilidad emocional, paz mental y bienestar físico.

Un buen manejo del dinero nos permite pagar deudas, darnos ciertos gustos, disfrutar de la vida sin estrés y costear necesidades esenciales como la alimentación, los medicamentos o simplemente una salida con personas vitaminas que nos dé alegría.

Sanar tus creencias limitantes con el dinero

Por eso quiero invitarte a que hagas una pausa y le escribas una carta de agradecimiento al dinero.
Sí, así como lo lees: una carta para reconocer tu relación con él, sanar creencias limitantes y abrirte a una nueva manera de recibirlo, cuidarlo y usarlo con propósito.

A continuación, te comparto una carta personal que escribí a principios de este año. Tenía como objetivo mejorar mi relación con el dinero, y siento que ahora, a mitad de año, es un buen momento para reconectar y agradecerle por acompañarnos en el camino. ¡Espero te funcione de modelo!

Carta al dinero

Querido dinero,

Nunca antes me había detenido a escribirte una carta, tal vez porque nuestra relación no ha sido tan cercana. No hemos peleado, pero siempre me ha dado un poco de miedo pensar en ti o hablar contigo.

Siento que no soy buena con las finanzas, pero reconozco que eso es una creencia limitante que ya no quiero cargar. Hoy elijo transformarla para que nuestra relación este año sea más cordial, más consciente y basada en el respeto, la inteligencia y la gratitud.

Con los años he aprendido que eres una herramienta valiosa. Gracias a ti puedo crecer, aprender y aportar valor a los demás. No eres un enemigo, ni una carga… eres una energía que bien administrada puede multiplicar bendiciones.

En este 2025 me comprometo a manejarte con responsabilidad, a administrarte con sabiduría y a usarte desde el amor. Ya tengo objetivos claros porque tengo muchos sueños por cumplir, a corto, mediano y largo plazo.
Por eso hoy me comprometo a no dejarme llevar por el impulso, la presión externa, la ansiedad o la comparación. Quiero usarte de forma coherente, alineada a mis valores y mi propósito.

Te agradezco profundamente por estar en mi vida. Sé que contigo a mi lado, podré caminar en equilibrio en mi desarrollo personal, profesional y espiritual.
Gracias por darme oportunidades cada día. Este año voy a aprender a honrarte, a darte un buen lugar en mi vida y a usarte para crear algo mejor para mí y para los demás.

Con gratitud plena,

Lina Gil

«No tengas deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros.»
— Romanos 13:8a

¿Te animas a escribirle una carta al dinero tú también?
Te invito escribirla sin miedo. Este puede ser el primer paso para transformar tu relación con él y abrir espacio para recibirlo con prosperidad y abundancia.


Comentarios

Deja un comentario